Japón: detienen a peruano acusado de asesinar a líder yakuza

Policía japonesa además capturó a otros dos sospechosos.

En Japón, un ciudadano peruano identificado como Luis Alejandro Yamashiro Segura, de 44 años, y otras dos personas fueron detenidas como sospechosos del secuestro y muerte del líder de una organización mafiosa ocurrida en mayo de este año.

Según la policía, Yamashiro Segura, empleado de una fábrica, y las otras personas agredieron a Masataka Seki (48), miembro de una banda afiliada al grupo yakuza «Yamaguchi-gumi», en un hecho ocurrido el pasado 8 de mayo en un restaurante en Chuo-ku, Osaka.

La víctima estaba consumiendo alcohol en el restaurante cuando empezaron los problemas con el peruano y los otros detenidos.

TAMBIÉN LEE: Alemania nacionaliza mayor importadora de gas del país

La investigación policial señala que los agresores cerraron la puerta del local y que retuvieron a Seki y que luego lo sacaron del establecimiento.

La mañana del 13 de mayo, encontraron el cadáver de Seki junto a un edificio de apartamentos en el distrito de Minami.

La autopsia reveló que la víctima llevaba muerto desde el día 8 producto de un fuerte golpe en la cabeza. La policía de Japón sostiene que Yamashiro y las otras personas están relacionados a esta muerte.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.