Japón: no hay peruanos afectados por el fuerte terremoto, comunicó Cancillería

País asiático se encuentra en alerta de tsunami.


Tras el fuerte terremoto que sacudió Japón y que dejó al menos 4 muertos y varios heridos, la Cancillería del Perú comunicó que, por el momento, ningún peruano fue reportado como afectado por el siniestro.

La información fue recibida por parte del Consulado General del Perú en Nagoya, ciudad del país asiático, capital de la prefectura de Aichi.

“Nuestro Consulado en Nagoya, en coordinación con la Embajada peruana en el Japón y la Cancillería se mantienen alerta ante cualquier requerimiento de nuestros connacionales y de sus familiares. Para dicho fin, se brinda el número de contacto a nuestros connacionales en el área (+81 908964 0664)”, señaló el organismo a través de su cuenta de ‘X’ (antes Twitter).

Terremoto en Japón

Las autoridades de Japón emitieron una alerta de tsunami este lunes después de que un potente terremoto de 7,4 grados sacudiera la prefectura de Ishikawa, en el centro de la isla de Honshu, desencadenando temor en la población debido a las olas de hasta cinco metros a lo largo de la costa occidental.

Este tipo de alertas no son ajenas a Japón, que experimentó una situación similar apenas hace tres meses.

Sin embargo, la sombra de la tragedia de Fukushima, ocurrida hace casi 13 años, sigue pesando en la memoria colectiva de los japoneses.

MÁS INFORMACIÓN: Dirección Nacional de Hidrografía y Navegación se pronuncia sobre situación de Perú tras terremoto y alerta de tsunami en Japón

Las primeras olas, con una altura de aproximadamente 1,20 metros, alcanzaron la ciudad de Wajima, ubicada a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, alrededor de las 16:21 hora local.

La cadena de radiotelevisión pública NHK activó de inmediato la programación de emergencia con presentadores, instando a la población a alejarse de las costas y buscar refugio en terrenos elevados.

El terremoto, ocurrido a las 16:10, se registró a escasa profundidad y alcanzó una intensidad de 7 en la escala japonesa cerrada de 7, el cual mide el impacto en la capacidad destructiva de los temblores.

Asimismo, la compañía Hokuriku Electric Power está revisando posibles irregularidades en sus plantas de energía nuclear, según informó NHK.

 
LO MEJOR DE MUNDO: 

Canserbero: dictan orden de aprehensión contra productor musical KPU por atribuirse autoría de sus temas

Argentina: Javier Milei ahora enfrenta demandas judiciales por atreverse a firmar decreto de urgencia

Lee Sun Kyun: lo que se sabe de la súbita muerte del actor surcoreano de la película ‘Parásitos’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.