Japón: Lluvias torrenciales dejan más de 100 muertos y 60 desaparecidos [FOTOS]
A+

Japón.- Las lluvias torrenciales registradas en el sudoeste han dejado alrededor de 104 fallecidos y más de 60 desaparecidos, lo que supone una de las peores catástrofes naturales en el país de los últimos años, informaron las autoridades.

«Los rescates, salvar vidas y las evacuaciones están en una carrera contrarreloj», declaró Shinzo Abe durante una reunión de crisis en Tokio con los principales ministros y portavoces.

Asimismo, las precipitaciones récord caídas en el archipiélago nipón han afectado sobre todo a los territorios de Hiroshima y Ehime, donde las inundaciones y corrimientos de tierra causadas por las lluvias han arrasado miles de viviendas.

No obstante, unos 73,000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa del Ejército, la policía y los bomberos continúan las labores de rescate de personas refugiadas en azoteas y techos de edificios que resultaron inundados. También, en el lugar se han desplegado 7 helicópteros, según indicó el ministro del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

Por consiguiente, las autoridades llegaron a recomendar la evacuación de 5,9 millones de ciudadanos en 19 de las 47 prefecturas del país asiático, y en la víspera más de 30,000 personas pasaron la noche en refugios, según datos del Gobierno, respectivamente.

Cabe indicar, que el fenómeno meteorológico es de los más devastadores que se recuerdan en un país donde las condiciones climáticas extremas son habituales, sobre todo en la época estival de lluvias y tifones.

SEPA MÁS DE: Turquía: Al menos diez muertos y 73 heridos tras descarrilarse un tren

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.