A+

Japón.- La sofocante ola de calor ha dejado 80 muertos y ha llevado a unas 35.000 personas aproximadamente a los hospitales en salas de emergencias en las últimas tres semanas, según cifras oficiales publicadas por  la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres.

Asimismo, los funcionarios de Nipon instaban a los ciudadanos a permanecer en lugares cerrados para evitar temperaturas que exceden los 40 grados Celsius, respectivamente.

Cuando las temperaturas superaron los 35 grados, fue la más mortífera con 65 personas que perdieron la vida y una humedad de más de 80%, varias ciudades japonesas muestran una combinación mortal, ya que debilita las defensas naturales según señaló la agencia.

«Estamos registrando calores sin precedentes en varias regiones», dijo en una conferencia de prensa un funcionario de la Agencia Meteorológica, Motoaki Takekawa.

Esta ola de calor «es fatal y la consideramos un desastre natural», manifestó Motoaki Takekawa.

No obstante, el secretario jefe de gabinete, Yoshihide Suga sostuvo que «Continúan las temperaturas récord a lo largo del país y las medidas de emergencia para proteger a los estudiantes y su bienestar se han vuelto un tema central».

Por otro lado, una de las preocupaciones de los ciudadanos y autoridades de Tokio es la cita olímpica de 2020 que se disputará entre el 24 de julio y 9 de agosto. En ese tiempo, las temperaturas oscilan los 35 grados.

Expertos han advertido que el riesgo de golpes de calor en Tokio se ha incrementado en años recientes. Como se recuerda, en 1964  se realizaron los Juegos Olímpicos en octubre, principalmente para evitar el calor abrasador.

SEPA MÁS DE: Grecia: Incendios causa 74 muertos y 187 heridos [VIDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.