Japón vuelve a las restricciones ante su mayor ola de contagios de COVID

Medidas afectarán sobre todo a negocios como bares y restaurantes.


Tokio y otras doce regiones de Japón volverán a aplicar restricciones anticontagios desde este viernes tras la decisión tomada por el Gobierno central ante la ola récord de casos que afecta a todo el país por la variante ómicron.

El Gobierno que lidera Fumio Kishida elevó este miércoles la alerta sanitaria en la capital, las regiones colindantes y otras de las más habitadas del país, lo que permitirá a las autoridades locales volver a aplicar restricciones que afectarán sobre todo a negocios como bares y restaurantes.

«Esperamos frenar la propagación del virus con estas medidas concentradas», dijo Kishida a los medios tras la reunión del Ejecutivo en la que se decidió declarar la «cuasi-emergencia» sanitaria en las prefecturas afectadas.

TAMBIÉN LEE: Estados Unidos: Joe Biden anunciará distribución de 400 millones de mascarillas KN95 gratuitas

Kishida aludió así a la estrategia elegida por su Gobierno de aplicar restricciones en las regiones con más infecciones, medidas que serán definidas por las autoridades locales y que consistirán principalmente en limitaciones de horarios para los citados establecimientos y la prohibición de servir alcohol en algunos casos.

Este tipo de restricciones habían estado vigentes en la capital por última vez hasta finales del pasado septiembre, cuando se levantaron tras el continuado descenso de los casos de COVID-19 en Japón hasta que comenzó a propagarse la nueva y más contagiosa variante ómicron. EFE

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.