Japón y EEUU evacúan a sus connacionales
A+

Estados Unidos y Japón evacuaron el miércoles a sus ciudadanos del epicentro del virus de China, cuando las muertes aumentaban a 133 y la Organización Mundial de la Salud dijo que había señales “profundamente preocupantes” de transmisión de persona a persona en otros países.

La OMS dijo que su Comité de Emergencia se volvería a reunir el jueves para decidir si la propagación del nuevo coronavirus desde China constituye ahora una emergencia internacional de salud.

“En los últimos días, el avance del virus, especialmente en algunos países y especialmente la transmisión de persona a persona, nos preocupa”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en Ginebra, en la que mencionó a Alemania, Vietnam y Japón.

Los planes de Pekín para controlar al coronavirus “del demonio” han ganado la confianza de la OMS, pero la confirmación de otros 1.459 casos en China -que eleva a 5,974 los contagios en el país- elevaba la inquietud de la comunidad internacional.

Las muertes por el virus parecido a una gripe han aumentado desde 27 a 133 en los últimos días. La situación es “compleja y sombría”, admitió el miércoles el presidente Xi Jinping.

IMPACTO SEVERO

La propagación del virus está impactando severamente a la segunda mayor economía del mundo. Las empresas están recortando sus viajes a China y las aerolíneas suspendiendo vuelos. British Airways fue uno de los grandes nombres de la industria de la aviación en tomar una decisión drástica.

Un economista del gobierno dijo que el crecimiento de China podría reducirse a 5 % o a un porcentaje aún más bajo en el primer trimestre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.