Javier Milei: bastón del flamante presidente de Argentina tiene grabado los rostros de sus perros

Mandatario dice que lo acompañaron en el momento más importante de su vida.


El recientemente proclamado presidente de Argentina, Javier Milei, portó un bastón peculiar en la ceremonia de toma de mando. El instrumento llevaba grabado el rostro de sus “hijos de cuatro patas”.

Siempre estuvieron presente. Los muy queridos canes del jefe de Estado, llamados Conan, Murray, Robert, Milton y Lucas, fueron impregnados en el báculo presidencial por pedido expreso del líder libertario.

Horas antes de la investidura en el Congreso de Argentina, las mascotas de Javier Milei no pudieron ingresar. Pese a la situación, los tuvo cerca. En su estadía en el Congreso, en un determinado momento, le enseñó a Cristina Fernández de Kirchner el distintivo perruno y ambos rieron por un corto instante.

Javier Milei cambió bastón tradicional

Vale resaltar que la tradición de la toma de mando en Argentina fue diferente esta vez. Durante la semana, Javier Milei decidió no utilizar el mismo bastón que se usaba desde el final de la dictadura, allá por los años 80.

MÁS INFORMACIÓN: Javier Milei y su peculiar dedicatoria en el Libro de Honor del Senado y Diputados de Argentina

Históricamente, el orfebre Juan Carlos Pallarols fue el encargado de diseñar el bastón para el titular de la Casa Rosada y en esta oportunidad no fue la exepción, pero sí tuvo un ligero cambio en la cabeza de la estaca, en el que estuvieron representados los rostros de sus “mejores amigos”.


LO MEJOR DE MUNDO: 

Henry Kissinger: reconocido diplomático estadounidense falleció a los 100 años

Corea del Norte: satélite espía capturó fotos de Casa Blanca y Pentágono

Javier Milei: Patricia Bullrich será la encargada del Ministerio de Seguridad

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.