Javier Milei desata tensión diplomática con Bolivia por acusaciones en supuesto golpe de Estado
La canciller interina de Bolivia, Maria Nela Prada, convocó eal embajador de Argentina en La Paz, Marcelo Massoni, en respuesta a las declaraciones de Javier Milei, presidente de Argentina.
El mandatario criticó la denuncia de golpe de Estado por parte del gobierno boliviano. Prada expresó un “enérgico rechazo” a las afirmaciones de la Oficina del Presidente de Argentina, que acusó a Bolivia de controlar los tres poderes del Estado y mantener presos políticos.
En un comunicado oficial, el gobierno boliviano también llamó “en consulta” a su embajador en Argentina, Ramiro Tapia, para abordar la situación en la sede gubernamental boliviana.
Milei había alertado sobre la supuesta amenaza a la democracia en Bolivia, comparándola con regímenes socialistas como Cuba y Venezuela.
¿Qué dijo la Oficina Presidencial de Argentina sobre Bolivia?
Argentina acusó al gobierno de Bolivia de controlar los tres poderes del Estado y mantener más de 200 presos políticos, incluidos prominentes líderes opositores.
Más allá de Milei, lo que pasó en el país altiplánico
Julian Assange sale de la cárcel: fundador de WikiLeaks abandonó Reino Unido
Israel investiga maltrato a palestino herido atado a jeep militar en Cisjordania
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.