Javier Milei deroga decreto de Alberto Fernández: expresidente no tendrá custodia en extranjero

Peronista proclamó el cambio poco antes de salir de Casa Rosada.


El presidente de Argentina, Javier Milei, derogó la ley que, poco antes de su salida del Gobierno de Argentina, Alberto Fernández decretó sobre la custodia presidencial para mandatarios, vicepresidentes y familiares pudiera darse incluso en el exterior. 

Tras la eliminación, la medida fue celebrada por la excandidata presidencial y ahora ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien afirmó que no habrá privilegios para “la clase política”.

Luego de la toma de mando de Javier Milei, el expresidente Fernandez señaló cuáles fueron las razones por las que aprobó la seguridad vitalicia y en el extranjero.

“Es público y notorio que Patricia Bullrich y algunos de sus colaboradores cercanos están sospechados de haber llevado a cabo persecuciones políticas en el pasado”, explicó.

Javier Milei decidido a acabar con privilegios

Sin embargo, las declaraciones del predecesor de Javier Milei, quien también anunció que se iría a vivir a España, no cambiaron la decisión y el mismo ministerio encabezado por Bullrich lo derogó.

MÁS INFORMACIÓN: Javier Milei quita ‘mermelada’ a medios en Argentina: todo sobre la medida de ajuste fiscal

Se derogó el Decreto N.º 735 del día 8 de diciembre de 2023 firmado por el expresidente Alberto Fernández, que determinaba la obligatoriedad del Estado argentino de brindarle custodia tanto a él como a sus familiares directos, aun viviendo en el exterior, lo que implicaba la reestructuración de cuestiones operativas y presupuestarias que resultan contrarias al uso eficiente de los recursos y el erario público, en detrimento de las políticas impulsadas por el Estado Nacional”, se leyó en la misiva.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Henry Kissinger: reconocido diplomático estadounidense falleció a los 100 años

Corea del Norte: satélite espía capturó fotos de Casa Blanca y Pentágono

Javier Milei: Patricia Bullrich será la encargada del Ministerio de Seguridad

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.