Javier Milei: Nicaragua retira a embajador de Argentina por nuevo presidente libertario

Líder de La Libertad Avanza aseguró no mantener relaciones con gobiernos comunistas.


El régimen nicaraguense, encabezado por Daniel Ortega, decidió retirar a su embajador de Argentina por claras discrepancias con el presidente electo Javier Milei. 

Según el Ministerio de Exteriores del país centroamericano, las declaraciones negativas que tiene la nueva fórmula de gobierno libertario contra el suyo fue la causa principal.

Frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno ha procedido a retirar a su Embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence”, expresó el canciller Denis Moncada frente a medios de Nicaragua.

Javier Milei no recibirá comunistas

La decisión de Ortega fue una respuesta al aún mandatario electoquien dejó en claro que no promoverá “relaciones con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China”.

MÁS INFORMACIÓN: Javier Milei: Patricia Bullrich será la encargada del Ministerio de Seguridad

En consecuencia de sus propias palabras, decidió no invitar al acto oficial de investidura a Daniel Ortega, tampoco a Nicolas Maduro, ni a Ebrahim Raisi (de Irán).

Javier Milei recibirá la presidencia el domingo 10 de diciembre. El evento contará con diferentes personajes relacionados a la política latinoamericana y mundial.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Henry Kissinger: reconocido diplomático estadounidense falleció a los 100 años

Corea del Norte: satélite espía capturó fotos de Casa Blanca y Pentágono

Javier Milei: Patricia Bullrich será la encargada del Ministerio de Seguridad

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.