Javier Milei: partido de libertario impulsa PL para derogar ley de aborto en Argentina

Según lo estipulado por 'La Libertad Avanza', mujeres y/o doctores que practiquen el acto serán castigados con cárcel.


Diputados pertenecientes al partido del presidente de Argentina, Javier Milei, La Libertad Avanza, presentaron ante la Cámara un proyecto de ley que busca derogar el aborto legal, financiado con la plata del Estado.

La ‘Norma de Interrupción Voluntaria del Embarazo’ fue aprobada en 2020 durante el gobierno del izquierdista Alberto Fernández,  sin embargo, el actual dignatario busca ‘tumbarla contundentemente’ e incluso la propuesta tiene como finalidad modificar el actual Código Penal con el objetivo de castigar con años de cárcel a mujeres y/o doctores que corten la vida a un ser en formación.

De darse la admisión, las condenas se establecerían de entre 3 a 10 años de encierro para el médico que desarrolle un procedimiento de cese de gestación sin consentimiento de la mujer, agravándose hasta 15 si es que la cirugía termina con la muerte de la paciente.

MÁS INFORMACIÓN:’Ley Ómnibus’: ¿De qué trata el ambicioso proyecto de Javier Milei aprobado ‘en general’ que promete transformar Argentina?

Adicionalmente, se impondría una pena de hasta 4 años de prisión a aquel que lleve a cabo un aborto con el consentimiento de la madre. En caso de que la mujer fallezca, la sanción podría aumentar hasta 6 años.

Asimismo, se propone la inhabilitación para los médicos, cirujanos, obstetras y farmacéuticos que realicen un aborto o colaboren en su realización.

Finalmente, el proyecto contempla penas que van de 1 a 3 años de prisión para la gestante que decida practicarse un aborto de forma clandestina.

LO MEJOR DE MUNDO: 

El Salvador: triunfo de Nayib Bukele en elecciones establece democracia de partido único | ¿En qué consiste?

Chile: asciende a 46 el número de fallecidos por incendio forestal

Vince McMahon renuncia a gigantesca WWE tras escándalo de tráfico sexual

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.