Javier Milei: Patricia Bullrich será la encargada del Ministerio de Seguridad

Excandidata será parte del gobierno libertario argentino.


En consecuencia de la alianza entre el partido Propuesta Republicana (PRO) y La Libertad Avanza, Patricia Bullrich será la encargada de conducir el Ministerio de Seguridad. La excandidata confirmó que sería parte del gobierno de Javier Milei.

La divulgación se dio tras una entrevista con un medio argentino en el cual dijo: “Si me lo ofrecen y me dicen que no hay otra alternativa, bueno, lo acepto”. Asimismo, admitió no estar de acuerdo con la fusión de Seguridad y Defensa como mencionan algunas voces del partido de Gobierno.

Pese a que en otro momento Patricia Bullrich negó rotundamente sus deseos de volver al Ministerio de Seguridad, como la última vez con el presidente Fernando de la Rúa, aceptó para “afianzar” lazos políticos con el grupo libertario.

Javier Milei y sus posibles ministros

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, dijo en su candidatura que uno de sus principales fines era la eliminación de varios ministerios de los 19 existentes y convertirlos en secretarías. Serían ocho ministerios del Gobierno libertario: Defensa, Justicia, Economía, Capital Humano, Relaciones Exteriores, Infraestructura, Seguridad e Interior.

MÁS INFORMACIÓN: Milei invita a Bullrich a formar parte de eventual gobierno en Argentina

Para la jefatura de Gabinete estaría Nicolás Posse, quien es actual director de Proyectos en Aeropuertos Aerolíneas 2000. Para Economía, Luis Caputo, mientras que en Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

Para el Ministerio de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, abogado especialista en derecho penal y docente de postgrado de la Universidad de Palermo.

En el Ministerio del Interior estaría Guillermo Francos, abogado y exdiputado del país austral. En el caso de Infraestructura, Guillermo Ferraro, exdirector de KPMG Argentina. Finalmente, para Capital Humano, Sandra Pettovello, exvicepresidenta del partido de derechas, Ucedé.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Javier Milei asegura que Argentina volverá a ser potencia mundial, pero en 35 años

Sergio Massa tras perder contra Javier Milei: «Me he comunicado con él para felicitarlo y desearle suerte»

Nayib Bukele: lo que se sabe del video del supuesto fallecimiento del presidente salvadoreño

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.