Javier Milei prohíbe lenguaje inclusivo y toda perspectiva de género: «Se han utilizado también como negocio de la política»

Portavoz del Gobierno, Manuel Adorni, dio mayores detalles.


El gobierno de Javier Milei declaró la prohibición de todo lenguaje inclusivo y todo lo que refiera a una perspectiva de género. La noticia se dio luego de que se declarara inadmisible su utilización en los fueros del Ministerio de Defensa del país austral.

La decisión fue comunicada por el portavoz del país argentino, Manuel Adorni, quien puntualizó cuáles serían las medidas que deberán seguir los miembros de todas las instituciones.

“No se va a poder utilizar la letra -e, la arroba, la -x y [se va a] evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos”, comunicó el funcionario de la Casa Rosada frente a la prensa. “Las perspectivas de género se han usado también como negocio de la política”, explicó.

MÁS INFORMACIÓN: Javier Milei: partido de libertario impulsa PL para derogar ley de aborto en Argentina

Lo dispuesto por Javier Milei toma lugar luego de la reunión de Gabinete del martes 27 de febrero. La misma que acompaña lo señalado por el Ministerio de Defensa días atrás al prohibir por decreto el uso del morfema -e y demás características del lenguaje inclusivo, en las Fuerzas Armadas y otros organismos descentralizados.

Javier Milei no participará de la politización del lenguaje inclusivo

“Es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias”, señaló Adorni al ser consultado por detalles referidos a la nueva normativa. Además, ante la disyuntiva ideológica explicó que “hay sectores que no se sienten contemplados”, explicó el funcionario de Javier Milei.

“El lenguaje que contempla a todos los sectores es el español. Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política”, aseveró.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Corte – IDH al desnudo: «La Corte Interamericana miente: Sí recibe financiamiento condicionado», señala ONG de Derechos Humanos

Patricia Bullrich visitó a Nayib Bukele: «Queremos realmente trabajar y ver lo que han hecho»

Javier Milei y Donald Trump se dan un cálido abrazo: este fue el sincero mensaje del libertario hacia republicano

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.