Javier Milei: SDL reconoce al presidente de Argentina como ‘Voz Libertaria Masculina del Año’

Mandatario recibió el premio Liberté.


La Sociedad de la Libertad (SDL) condecoró a Javier Milei, presidente de Argentina, como la ‘Voz Libertaria Masculina del Año’. Se le reconoció por ser parte de una puesta en acción de las ideas políticas que profesa ‘del papel al cambio’.

Fiel a sus costumbres, la SDL resaltó el trabajo que viene realizando el máximo líder de la Nación austral desde que llegó a la Casa Rosada. Personajes pertenecientes a la Sociedad, provenientes desde Argentina, Colombia y Perú, también participaron de la mención honrosa que recibió el jefe de Estado.

La premiación se llevó a cabo mediante una reunión virtual en la que los diferentes participantes celebraron que el líder de La Libertad Avanza haya llegado a la presidencia.

Además, detallaron los mejores momentos y cambios realizados desde su llegada a la presidencia, así como las propuestas y los decretos realizados.

MÁS INFORMACIÓN:Javier Milei se reunirá con papa Francisco en el Vaticano, pese a las fuertes críticas contra sumo pontífice 

En Argentina estamos viviendo un sueño. Nosotros realmente pensábamos que íbamos para el modelo venezolano”, expresó uno de los participantes compatriota de Javier Milei.

Asimismo, Juan Ángel, ciudadano de Colombia, enfatizó que el trabajo del presidente de Argentina puso en radar la lucha por la libertad en el día a día. “Nosotros en Colombia siempre decimos que el debate se empieza a ganar cuando llevamos la discusión a la mesa del almuerzo”, agregó.

Más premios

Así mismo, reconocieron con el Premio Liberté a la Trayectoria Libertaria Global al Dr. Jesús Huerta de Soto, reconocido representante de la escuela austriaca y catedrático de Economía Política de la Universidad Rey Juan Carlos. La prestigiosa autora uruguaya, Mercedes Vigil,  se consagró como la Voz Libertaria Femenina.

Durante la ceremonia Premio Liberté también reconocieron como el Libro Libertario del Año a la obra “Anti Rallo: Una crítica a la teoría monetaria de Juan Ramón Rallo” del destacado economista alemán-español, Philipp Bagus; el abogado e influencer argentino, Lucas Apollonio fue proclamado como el Activista Libertario; el economista ecuatoriano Danilo Vélez se consagró como la Voz Libertaria Joven del Año.

Al inicio de la transmisión en vivo, la Sociedad de la Libertad (SDL) se pronunció en contra del régimen autoritario de Nicolás Maduro y respaldó a María Corina Machado.

La abogada Rosa María Apaza, Presidenta de la organización libertaria sostuvo: ““Hacemos un llamado a la comunidad internacional a mantenerse vigilante ante estas violaciones a los principios democráticos y a respaldar los esfuerzos de aquellos que luchan por restaurar la libertad y la democracia en Venezuela”.

LO MEJOR DE MUNDO: 

El Salvador: triunfo de Nayib Bukele en elecciones establece democracia de partido único | ¿En qué consiste?

Chile: asciende a 46 el número de fallecidos por incendio forestal

Vince McMahon renuncia a gigantesca WWE tras escándalo de tráfico sexual

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.