Javier Milei se reunirá con papa Francisco en el Vaticano, pese a las fuertes críticas contra sumo pontífice

Encuentro se dará luego de un intercambio de cartas entre ambas autoridades.


El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunirá con el papa Francisco el próximo 12 de febrero en la sede del Vaticano, luego de un intercambio de cartas entre ambas autoridades.

Como se recuerda, el mandatario cuestionó duramente al papa Francisco en medio de la campaña electoral, por lo que luego el mandatario argentino pidió perdón, motivo por lo cual lo visitará al santo padre.

“Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, mencionó el texto difundido hace algunas semanas por la Casa Rosada.

MÁS INFORMACIÓN: Papa Francisco condena detención de sacerdotes en Nicaragua y aboga por el diálogo

De esta manera ambos mandatarios tendrán su primer encuentro cara a cara. Vale precisar que Milei a inicios de este mes le envió una carta al papa para invitarlo a visitar Argentina, sin embargo, la cita se dará en Italia.

Javier Milei estará en el Vaticano junto a la comitiva que viajará a Roma para la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula, la cual será la primera santa argentina.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Cuatro países en la lista del Índice Mundial de Trabajo Remoto 2023

‘Fito’ burla vigilancia latinoamericana y puede estar cerca de Perú y Bolivia

Reina Isabel II: documento oficial detalla cómo falleció monarca inglesa

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.