Javier Milei: sugieren darle el Premio Nobel de Economía al presidente argentino

Por su avance en su país en el ámbito financiero.


Catedrático español de nombre Jesús Huerta de Soto planteó que el presidente de Argentina, Javier Milei, debería recibir el Premio Nobel de Economía. El académico elogió el trabajo desarrollado por el libertario desde su llegada a la Casa Rosada.

El también abogado, economista y escritor aseveró que Milei arriesgó su vida al meterse a la política, agregando que sus estudiantes “no saben lo que es dedicarse a dirigir una nación, y más en un país como Argentina”.

Se inmolará en eso. No sé lo que pasará con Milei y su programa en Argentina. Solo sé dos cosas: le debemos algo de un valor inmenso para la humanidad al haber hecho popular la idea de la libertad, términos como anarcocapitalismo y despertar ciudadanos de su letargo (…) Lo que ha logrado Milei tiene un valor inmenso”, agregó

Asimismo, frente a sus alumnos, Huerta de Soto, quien compartió comunicaciones con el dignatario, aseguró que el jefe de Estado “ha inmolado su vida” por sus compatriotas.

Javier Milei agradece halago

Luego de que el catedrático diera tales palabras de engrandecimiento y sobre todo de relevancia para el líder de La Libertad Avanza, el presidente Javier Milei no fue exento a sus deseos.

MÁS INFORMACIÓN: Javier Milei se reunirá con papa Francisco en el Vaticano, pese a las fuertes críticas contra sumo pontífice

Mediante un tuit por la red social X, antes Twitter, el jefe de Estado saludó la iniciativa y agradeció diciendo. “Muchas gracias, gran profesor por dedicar una de sus clases magistrales al análisis de lo que fue mi discurso en el WEF de Davos. ¡Viva la libertad, car***!”.

Más sobre Javier Milei

 

LO MEJOR DE MUNDO: 

Cuatro países en la lista del Índice Mundial de Trabajo Remoto 2023

‘Fito’ burla vigilancia latinoamericana y puede estar cerca de Perú y Bolivia

Reina Isabel II: documento oficial detalla cómo falleció monarca inglesa

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.