Javier Milei visita España y lanza duros calificativos contra socialismo: «Es cancerígeno y satánico» | Contundente respuesta de Pedro Sánchez

'Peluca' viajó a país europeo para participar de importante evento.


Durante el inicio de su visita a España, Javier Milei, presidente de Argentina arremetió contra el socialismo, catalogándolo como “satánico” y “cancerígeno”. El reconocido economista no perdió la oportunidad de, muy fiel a su estilo, despotricar contra la mencionada ideología política, que a lo largo de los años conllevó caos y miseria en diversos países que lo utilizan como modelo.

El mandatario, en una charla sobre su libro ‘El camino del libertario’, también hizo eco de estas críticas, advirtiendo sobre el peligro del “lado oscuro” del comunismo y llamando a no permitir que este “nos gane”.

La respuesta no se hizo esperar por parte del dignatario de España, Pedro Sánchez, quien a través de su cuenta de X, antes Twitter, denunció la reunión de “la internacional ultraderechista” con Milei y el líder de Vox, Santiago Abascal, como sus cabezas visibles.

MÁS INFORMACIÓN: Javier Milei y la confianza que va creando

“La internacional ultraderechista se reúne hoy en España con Abascal y Milei a la cabeza. Y lo hacen aquí porque España representa lo que ellos odian: feminismo, justicia social, dignidad laboral, Estado del bienestar y democracia”, se leyó en el post de la red social.

La tensión diplomática se intensificó cuando el ministro de Transportes español, Óscar Puente, sugirió que Milei había consumido “sustancias” antes de un discurso, generando una dura reacción por parte del gobierno argentino, que acusó a Sánchez de poner en peligro a la clase media con políticas socialistas.

A pesar de las disculpas emitidas por Puente posteriormente, el tema había quedado “saldado” según el vocero de la presidencia argentina, Manuel Adorni.

Sin embargo, la polémica continúa en el marco de la visita de Javier Milei a España. El sábado, el presidente argentino se reunirá con empresarios destacados del país, mientras que el domingo será el invitado estelar en un mitin organizado por Vox, junto a figuras de la extrema derecha europea y latinoamericana, en el evento ‘Europa Vive 24’.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Eslovaquia: el momento exacto en que balean a primer ministro Robert Fico

Putin consolida su poder con histórico quinto mandato como presidente de Rusia

Increíble fenómeno en Irán: una lluvia de peces deja perplejos a los habitantes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.