Jeanine Añez envió proyecto de ley al Congreso para convocar a elecciones

Transcurrida una semana de asumir la presidencia, Jeanine Áñez inicia proceso para declarar la convocatoria de elecciones.

Jeanine Añez envió proyecto de ley al Congreso para convocar a elecciones
(Foto: EFE)
  • Fecha Miércoles 20 de Noviembre del 2019
  • Fecha 3:23 pm

El Gobierno interino de Bolivia envió este miércoles un proyecto de ley al Parlamento para que inicie el proceso hacia unas nuevas elecciones, aún sin fecha, ya que primero deben elegir a un nuevo órgano electoral.

Bolivia está inmersa en una compleja crisis tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, el día 10 de noviembre y su posterior viaje a México como asilado. La situación se recrudeció tras las elecciones del 20 de octubre que dio como ganador al líder indígena.

PUEDES VER | Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”

Mas temprano, Añez había anunciado que convocaría en las próximas horas a elecciones generales, una demanda de varios sectores sociales tras los anulados comicios del 20 de octubre que fueron calificadas por la OEA como irregulares.

“Si Dios lo permite, hoy en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones, como todo el país lo está demandando”, afirmó Áñez a periodistas, aunque señaló que aún no se definió cuál será el mecanismo legal: por una ley congresal o por decreto supremo presidencial.

PUEDES VER | Jaime Yoshiyama: Fondos para financiar campaña fujimorista fueron lícitos.

La convocatoria a elecciones es un mandato que asumió Áñez al ocupar la presidencia del país hace una semana, así como la formación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral, luego de que todas sus autoridades fueron detenidas.

NOTA EN DESARROLLO…

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad

Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad