Jeff Beck, guitarrista británico falleció a los 78 años

La música está en duelo. El representante de Jeff envió un comunicado anunciando el fallecimiento del guitarrista a causa de una meningitis.

Este miércoles 11 de enero, se dio a conocer el fallecimiento de uno de los mejores guitarristas del mundo, Jeff Beck. La causa de su lamentable muerte fue una meningitis bacteriana repentina, así lo dio a conocer su representante mediante un comunicado en el aclaró que la fecha de su deceso fue el martes 10.

«Compartimos con gran y profunda tristeza la noticia de la muerte de Jeff Beck. Tras haber contraído repentinamente meningitis bacteriana, falleció en paz ayer», comunicó el representante.

TAMBIÉN LEE: Grupo 5: historia del éxito de la orquesta de cumbia, música y cuánto cobra por show

Jeff Beck considerado el mejor guitarrista

Desde muy pequeño, aprendió y cultivo el amor por la música, Jeff Beck ganó ocho premios Grammys y sin duda dejó un legado que no se podrá olvidar. Nació en 1944 exactamente en Wallington al sur de Londres.

Sus 70 años fueron los mejores dedicados a la música, dejándonos un gran legado, gracias a su fusión entre el jazz y el rock, muchas personas continúan imitando sus pasos, esta fusión lo llevó a lo mejor de su carrera musical.

Se recuerda que Jeff, guitarrista de rock y blues, fue caracterizado por innovar y no estancarse en lo clásico. Tocó en diversas bandas conocidas entre los años de 1960 y 1970, compartió escenarios con infinidad de intérpretes. Asmismo, dejó muchas enseñanzas y consejos para que la industria musical siga creciendo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.