Jerusalén celebra con relativa calma el Sábado de Gloria

Conflicto entre palestinos e israelíes dejó el viernes un saldo de 150 heridos.

La comunidad cristiana en Tierra Santa celebra con relativa normalidad el Sábado de Gloria, tras los incidentes del pasado 15 de abril en Jerusalén. Luego de dos años de restricciones, el evento religioso vuelve a reunir a turistas de todo el mundo.

El Sábado Santo comenzó con la vigilia pascual en la basílica del Santo Sepulcro, ubicada en la Ciudad Vieja, al este de Jerusalén. En el templo, cientos de fieles católicos conmemoraron la crucifixión de Cristo, según la tradición.

Las celebraciones continuaron por la tarde de este sábado, en la misma basílica, pues allí se encontraría la sepultura de Jesucristo. Como siempre, se lleva a cabo un rito que consiste en rodear tres veces la tumba y es encabezado por el patriarca latino de Jerusalén.

TAMBIÉN LEE: Rusia advierte a Ucrania por hundir su buque insignia en Mar Negro

Estas ceremonias se desarrollan en un clima de relativa calma, pues los incidentes del pasado 15 de abril, entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes en la Explanada de las Mezquitas, saldaron más de 150 heridos.

Los episodios del viernes afectaron las celebraciones del Viernes Santo y obligaron a adelantar un Vía Crucis que se debió realizar rápidamente y con poca asistencia por medidas de seguridad. La decisión se tomó para evitar mayores enfrentamientos.

Sin embargo, pese a la grave situación, la ciudad se ha calmado, y por esta razón, en paralelo, los judíos celebran la Pascua que se extenderá por una semana.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.