Joe Biden afirma que el pueblo palestino merece su propio Estado

Así lo dijo en una conferencia de prensa, acompañado de la autoridad Mahmud Abás.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó que el pueblo palestino se merece su propio Estado y prometió que seguirá trabajando para reactivar el proceso de paz. Sin embargo, reconoció que el momento no es el adecuado.

El líder norteamericano se pronunció a la prensa desde el palacio presidencial de Belén junto al líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

«El pueblo palestino merece un Estado propio, que sea independiente, soberano, viable y contiguo. Dos estados para dos pueblos. Los dos con raíces profundas en esta tierra», indicó en la ciudad Cisjordana.

TAMBIÉN LEE: Kevin Spacey: actor se declara «no culpable» de delitos de agresión sexual

En tanto Mahmud Abás aseveró que la vía para la paz en Oriente Medio «comienza con Palestina y Jerusalén», y le reclamó más esfuerzos para acabar con la ocupación israelí y proceder a la creación de un Estado palestino.

Actualmente, Joe Biden se encuentra en Arabia Saudita, donde trata de reforzar la «asociación estratégica» con Riad, manteniéndose fiel a los «valores fundamentales de Estados Unidos».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.