Joe Biden aprueba ampliar ayuda federal a familias
A+

El presidente estadounidense, Joe Biden, recalcó este viernes que es una “obligación moral” actuar ante la “emergencia nacional” provocada por la pandemia del coronavirus, al firmar dos órdenes ejecutivas que amplían las ayudas federales para las familias de bajos recursos.

“Seguimos inmersos en una crisis que solo se ve una vez cada siglo, y se está profundizando”, afirmó Biden en un acto en la Casa Blanca.

El nuevo presidente estadounidense, que asumió el cargo el miércoles, dijo que la gravedad de la situación implica “una obligación moral” y “un imperativo económico”.

MILLONES PASAN HAMBRE

Según los últimos datos del Censo, cerca de 50 millones de estadounidenses están en situación de inseguridad alimentaria.

“Estamos en emergencia nacional (…) No podemos, no dejaremos que la gente pase hambre”, agregó.

La primera orden ejecutiva está destinada a ampliar la asistencia federal en programas de cupones de alimentos para las familias de bajos recursos y acelerar la distribución de las transferencias directas aprobadas en el paquete de rescate fiscal aprobado a final de 2020.

La segunda sienta las bases para subir a 15 dólares la hora del salario mínimo de los empleados y contratistas del Gobierno federal, frente a los 7.25 actuales.

En su intervención, Biden insistió en que la “emergencia nacional” exige una respuesta de envergadura, por lo que instó al Congreso a aprobar su plan de estímulo fiscal de 1.9 billones de dólares.

NUEVO PLAN DE RESCATE

Hace una semana, Biden lanzó su ambiciosa propuesta de estímulo fiscal de 1.9 billones de dólares, que incluye una ronda de pagos directos a los ciudadanos por 1,400 dólares y un suplemento de seguro de desempleo de 400 por semana hasta septiembre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.