Joe Biden ha aumentado su favoritismo en las elecciones de Estados Unidos tras el primer debate, según Betfair Exchange
A+

A poco más de un mes de las elecciones de Estados Unidos y tras el primer debate, Joe Biden ha aumentado su favoritismo para ser elegido como nuevo presidente. Biden tenía probabilidades de 1.8 (56%) antes del enfrentamiento y ha mejorado a 1.66 (60%) para ganar las elecciones de noviembre según el análisis hecho por Betfair Exchange.

Las probabilidades de Trump, mientras tanto, han empeorado a 2,5 (40%) para ganar la reelección, habiendo sido 2,38 (43%) antes del debate. «Ambos candidatos reclamarán la victoria en el debate, pero las probabilidades hablan más que las palabras y el Swing-O-Meter de Betfair indica que las posibilidades de Biden de ganar las elecciones han mejorado, mientras que Trump ha perdido terreno», señaló un portavoz de Betfair.

El jugador político profesional y experto en elecciones Paul Krishnamurty dijo en el podcast de Betfair’s Politics … Only Bettor: “Lo que Trump debe hacer ahora es ganar entre el 2 y el 3% del electorado y no creo que haya hecho nada al respecto, ni siquiera realmente lo intenté. Biden se está lanzando a sí mismo de una manera muy diferente a Hilary Clinton, está enfatizando sus credenciales de clase trabajadora y obrera y enfatizando el aspecto de clase que es Scranton vs Park Avenue. Dijo: “Los millonarios y multimillonarios han salido bien de esta crisis como él (Trump), son más ricos, ¿y tú en casa? Él (Trump) no está preocupado por su salud o su seguridad, no está preocupado por las pequeñas empresas «. Esa es una buena línea de campaña «.

Trump comenzó 2020 como el fuerte favorito para ocupar la presidencia, con un 56% de posibilidades en enero, alcanzando el 60% en febrero, según las revisiones de Betfair. Al mismo tiempo, Joe Biden apareció con solo un 1% de probabilidad de victoria, ya que parecía poco probable que ganara las primarias demócratas y mucho menos las elecciones. La victoria de Biden sobre Bernie Sanders en estas primarias, combinada con las crisis en curso que enfrenta la administración Trump, elevó las posibilidades del exvicepresidente al 62%, más que las de Trump en cualquier etapa de los últimos cuatro años para mantener su presidencia. Biden se mantiene como favorito para las elecciones tras el primer debate.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.