Joe Biden: Hay que contar todos los votos, nadie nos va a quitar la democracia
A+

El candidato demócrata Joe Bien se pronunció un día después de celebradas las elecciones en Estados Unidos, en donde compite voto a voto con el presidente Donald Trump.

Al lado de su aspirante a la vicepresidencia, la senadora Kamila Harris, Biden dijo que será el cuarto candidato que derrote a un mandatario en funciones. «Solamente tres campañas anteriores han derrotado a un presidente titular, cuando la campaña termine, nosotros seremos la cuarta», manifestó el exvicepresidente de Barack Obama.

PUEDES VER | Resultados elecciones EE.UU. en vivo: Donald Trump con 214 votos electorales y Joe Biden con 248

Asimismo, destacó que, «para poder progresar, hay que dejar de tratar a los contrincantes como enemigos», a la vez que subrayó que gobernará para todo el país y no solo para los demócratas.

«Nosotros estamos en campaña como demócratas, pero yo voy a gobernar como un presidente estadounidense», exclamó, y agregó: «Voy a trabajar arduamente para los que votaron y para los que no votaron por mí», agregó.

Joe Biden remarcó, además, que es momento de «contar todos los votos» porque «nadie nos va a quitar la democracia».

«Tengo la plena confianza de que vamos a salir victoriosos, pero no será mi victoria sola, sino la victoria del pueblo estadounidense. No habrá estados rojos y azules, una vez que ganemos, solamente seremos los Estados Unidos de América«, finalizó.

PUEDES VER | La campaña de Donald Trump anuncia «acciones legales críticas» en Pensilvania

Al momento, Biden alcanza 248 votos electorales; mientras que Trump, 214. Se necesitan 270 para ganar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.