Joe Biden levanta restricciones al uso de TikTok y WeChat en EE.UU.
Joe Biden/EFE.
A+

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió dejar sin efecto las órdenes ejecutivas impulsadas por su predecesor, Donald Trump que buscaban prohibir el uso de las redes sociales de origen chino TikTok y WeChat en ese país

Asimismo, ordenó al Departamento de Comercio americano hacer un análisis ‘riguroso y basado en evidencias’ sobre estas aplicaciones que recaban la información personal de los usuarios y cuya tecnología tiene lazos con el gigante asiático.

PUEDES VER: Ollanta Humala: «La democracia es aceptar los resultados por ambas partes»

En ese sentido, desde la Casa Blanca comunicaron que «ciertos países, incluido China, buscan utilizar las tecnologías digitales y los datos de los estadounidenses que presentan riesgos de seguridad nacional inaceptables, a la vez que ayudan a los controles e intereses autoritarios».

PUEDES VER: JEE de Lima Centro realizará esta tarde 20 audiencias públicas sobre votos impugnados

Como se sabe, Donald Trump llegó a exigir a ByteDance, firma propietaria de TikTok, que venda su negocio en el país a empresas estadounidenses. Pero la puesta de adquisición por parte de Estados Unidos, que habría hecho que Oracle y Walmart adquirieran una participación importante de esa aplicación se truncó.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.