Joe Biden: «Nuestra democracia está bajo un ataque sin precedentes»
foto: efe.
A+

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, dijo este miércoles que la democracia del país «está bajo un ataque sin precedentes» que «roza la sedición, y debe acabar ahora», después del asalto al Congreso de cientos de seguidores del mandatario Donald Trump.

El Senado estaba reunido para certificar la victoria del demócrata Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, un triunfo que no es aceptado por el mandatario estadounidense.

Biden exigió a Trump hablar en televisión nacional para «defender la Constitución» y poner «fin al asedio» en el Capitolio, en Washington.

«Solicito al presidente Trump salir en televisión nacional ahora y cumplir con su juramento, defender la Constitución y exigir el fin de este asedio», dijo Biden en una breve declaración desde Wilmington (Delaware).

Por su parte, a través de un video alojado en su cuenta de Twitter, Donald Trump, si bien insistió en que las elecciones en las que perdió frente al demócrata fueron «fraudulentas», exhortó a sus simpatizantes a regresar a sus hogares en paz.

«Conozco su dolor, teníamos una elecciones que nos la robaron. Todos los saben especialmente del otro lado, pero tienen que ir a casa ahora», expresó.

«Fue una fraudulenta elección pero no podemos jugar en las manos de esa gente. Por eso váyanse a casa, son especiales y veremos qué pasa. Sé como se sienten, pero vayan a casa en paz», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.