Joe Biden promete defender el derecho al aborto en Estados Unidos

«Nuestras hijas y nietas deben tener los mismos derechos fundamentales de sus madres y abuelas», dijo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a defender el “derecho constitucional” al aborto, que consideró que se halla “bajo asalto como nunca antes” cuando se cumplen 49 años de la decisión judicial que lo legalizó en todo el país.

En un comunicado conjunto con la vicepresidenta, Kamala Harris, Biden dijo que el derecho a abortar debe estar codificado en la ley y prometió defenderlo con “todas las herramientas” a su disposición para que EE.UU. no dé marcha atrás en la igualdad de las mujeres.

TAMBIÉN LEE: Anuncios de demanda constitucional por referéndum son manotazos de ahogado

«Debemos asegurar que nuestras hijas y nietas tienen los mismos derechos fundamentales por los que lucharon sus madres y abuelas y que ganaron hace 49 años», indicaron el presidente y la vicepresidenta.

También la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, emitió un comunicado desde San Francisco en que aseguró que el derecho al aborto se enfrenta a «la mayor amenaza en décadas por parte de las fuerzas derechistas».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.