Joe Biden promete unir al país y ganarse la confianza de quienes no le votaron (VIDEO)
FOTO: EFE.
A+

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, prometió este sábado que buscará ser un mandatario que «una» al país, en vez de «dividirlo», y que trabajará para ganarse la confianza de todos los estadounidenses, incluso de los que no le votaron.

En tal sentido, dijo que Estados Unidos tiene una «oportunidad de derrotar la desesperanza», y pidió a los ciudadanos que se unan a él para conseguirlo y «decidir» que quieren cooperar en vez de pelear.

PUEDES VER | Joe Biden formará este lunes un grupo de trabajo contra la pandemia de la covid

Asimismo, Biden afirmó, en su discurso de victoria en Wilmington (Delaware), que su trabajo comenzará «poniendo la covid-19 bajo control», en su discurso de victoria. «Nuestro trabajo comienza poniendo a la covid bajo control», manifestó.

El demócrata agradeció, además, a la comunidad afroamericana haber votado en masa por él y les prometió que también les apoyará.

A su turno, la vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris, expresó que aunque es la primera mujer en acceder a este cargo en la historia del país, no será la última.

El candidato demócrata Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de Estados Unidos después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS, NBC e, incluso, Fox News.

Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral tras confirmarse que ganará en Pensilvania.

PUEDES VER | Donald Trump insiste en que ganó las elecciones frente a Joe Biden

Harris hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de Estados Unidos, además de la primera mujer de raza negra que llegará a ese cargo.

DATO

Actualmente, Biden suma 284 delegados o 273, dependiendo de si se toma en cuenta Arizona o no, donde algunos medios no han proyectado todavía su victoria allí, lo que sí que hicieron otros la noche electoral como la agencia AP y Fox News; mientras que Donald Trump tiene 214.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.