Joe Biden sobre guerra entre Rusia y Ucrania: «Agresión no puede quedarse sin respuesta»

El presidente de Estados Unidos afirma que su homólogo quiere reconstruir la URSS.  

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas sanciones contra Rusia no sin antes recordar que en las últimas semanas había compartido inteligencia sobre este «ataque premeditado» que su homólogo ruso, Vladímir Putin, planeó «durante meses».

«Esta agresión no puede quedarse sin respuesta. Estados Unidos planta cara a los matones» en la medida en que Putin es el agresor y «Putin ha elegido esta guerra», de donde se deduce que por ahora no habrá conversaciones con el mandatario ruso.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres tras denuncia por manejo de publicidad estatal: «No puede haber monopolios»

Añadió que «Putin será un paria en la escena internacional», aunque el presidente subrayó que no se implicarán en un combate en Ucrania, pero «defenderá cada centímetro del territorio [de los países] de la OTAN».

Biden reiteró que «tanto Putin como Rusia sufrirán las consecuencias», como «más sanciones y nuevos límites sobre lo que se puede exportar desde EE.UU. a Rusia», medidas que tengan efecto «a largo plazo sobre Rusia» en una política conjunta con los países aliados.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.