Joe Biden y Nicolás Maduro canjean presos

Estados Unidos entregará a Venezuela dos presos, sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro, mientras que régimen de izquierda devolverá siete estadounidenses.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este sábado la liberación de siete estadounidenses que estaban presos en Venezuela, entre ellos cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de la compañía estatal venezolana PDVSA.

Este anuncio se da al mismo tiempo en que se confirma que Estados Unidos liberó a dos sobrinos de la esposa del presidente Nicolás Maduro, quienes habían estado encarcelados durante años por Estados Unidos tras condenas por narcotráfico, dijo un funcionario estadounidense de alto rango.

TAMBIÉN LEE: Venezuela: ONU revela escalofriantes métodos de tortura de la dictadura de Maduro

«Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos, que es donde deben estar», dijo Biden en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

El canje de los estadounidenses, que se encuentran retenidos durante casi cinco años, es el mayor intercambio de ciudadanos detenidos jamás realizado por el gobierno del presidente Joe Biden.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.