Joe Biden y Xi Jinping se reúnen en medio de crecientes tensiones entre Washington y Pekín

El que constituye el primer encuentro formal entre ambos líderes.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, sostendrá este lunes una reunión virtual con su homólogo chino, Xi Jinping, en medio de las crecientes tenciones entre Washington y Pekín.

El que constituye el primer encuentro formal entre ambos líderes se cumple, según el presidente Biden «para proteger la prosperidad y la seguridad» de los estadounidenses y de los pueblos de todo el mundo, destacó un alto funcionario de la Casa Blanca.

TAMBIÉN LEE: Cerrón exige «lealtad» a Boluarte: «Recuerde cómo terminó Mercedes Aráoz por ambiciones»

Se acuerdo al portavoz, ambos países se encuentran «en un lugar fundamentalmente diferente» del que estaban en el pasado y ratificó el interés de Washington de llegar a una «situación estable».

En ese sentido, indicó que Biden sabe que la competencia entre estas dos potencias «tiene implicaciones globales», que aseguró se toma «en serio».

«Pero, en última instancia, se reunirá con el presidente Xi para proteger la prosperidad y la seguridad del pueblo estadounidense y de los pueblos de todo el mundo», agregó.

El encuentro, previsto para la noche del lunes, será el primero formal entre ambos mandatarios desde que Biden asumió la Presidencia en enero de este año y llegará después de la conversación telefónica que mantuvieron los dos dirigentes el pasado septiembre. En ella, Biden y Xi reconocieron su responsabilidad de asegurar que la «competición» entre sus respectivos países «no derive en un conflicto».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.