Johnson avanza en carrera para suceder a May

Boris Johnson quedó más cerca del liderazgo del país al ganar por gran margen la ronda inicial de la votación en el Partido Conservador.

Johnson avanza en carrera para suceder a May
  • Fecha Viernes 14 de Junio del 2019
  • Fecha 9:26 am

LONDRES.- Boris Johnson, quien se comprometió a que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea el 31 de octubre, quedó el jueves más cerca del liderazgo del país al ganar por gran margen la ronda inicial de la votación en el Partido Conservador para definir al reemplazante de la primera ministra Theresa May.

Tres años después del referendo en que los británicos votaron por 52 %-48 % a favor de abandonar la UE, Reino Unido se encamina a una posible crisis por el brexit, ya que la mayoría de los candidatos que aspiran a suceder a May están dispuestos a decir adiós al bloque el 31 de octubre sin un acuerdo.

Aunque el Parlamento dijo que intentará frenar un brexit sin acuerdo, que según los inversores dañaría a los mercados financieros y la economía mundial, algunos de los aspirantes aseguran que podría ser la única forma de que Reino Unido salga de la UE sin más retrasos.

Johnson, la cara de la campaña oficial del brexit en el referendo de 2016, obtuvo el respaldo de 114 parlamentarios conservadores en la primera ronda de la votación para sustituir a May sobre un total de 313 legisladores.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
En salmuera Pérez y procurador Ramírez

En salmuera Pérez y procurador Ramírez