Johnson se reunió con Zelenski en Kiev en una visita no anunciada
Sorpresivo arribo a Ucrania del primer ministro británico.
/EFE
El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodomír Zelenski, en una visita a Kiev que no había sido anunciada, según una imagen publicada este sábado en Twitter por la Embajada de Ucrania en el Reino Unido.
La legación diplomática divulgó una fotografía de ambos líderes sentados frente a frente en un despacho, junto a las banderas de ambos países, y agregó en su mensaje la palabra: «Sorpresa».
Downing Street, despacho oficial de Johnson, confirmó poco después el encuentro en la capital ucraniana, un día después de que el Reino Unido anunciara el envío de nuevo material militar por valor de 100 millones de libras (120 millones de euros).
Un portavoz del primer ministro indicó que el viaje representa una «muestra de solidaridad con los ucranianos» y que los dos mandatarios se han citado para abordar «el respaldo (británico) a Ucrania a largo plazo».
TAMBIÉN LEE: Presidentes de Argentina y Bolivia piden «respetar» la democracia en Perú
Entre otras cuestiones, Johnson expuso a Zelenski el «nuevo paquete de ayuda financiera y militar» que le ofrece el Reino Unido para que su país continúe haciendo frente a los ataques rusos.
El jefe de Gobierno británico había estado por última vez en Kiev el pasado 2 de febrero, semanas antes de que comenzara la invasión rusa, cuando ofreció una rueda de prensa conjunta con Zelenski.
Surprise 😉 pic.twitter.com/AWa5RjYosD
— Embassy of Ukraine to the UK (@UkrEmbLondon) April 9, 2022
Esta semana, una delegación del Ejecutivo ucraniano y altos cargos de su ejército asistieron a demostraciones armamentísticas en un campo de entrenamiento del suroeste de Inglaterra, donde las fuerzas armadas británicas les mostraron en funcionamiento vehículos blindados, defensas antiaéreas y otros equipos
TE PUEDE INTERESAR:
📢 COVID-19: exdirectivos del sector Salud entregaron evidencias de irregularidades en pandemiahttps://t.co/6xebBBti4o
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) April 9, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.