Julian Assange: Estados Unidos gana apelación sobre extradición del fundador de WikiLeaks
Este viernes, las autoridades de Estados Unidos ganaron, ante el Tribunal de Apelación de Londres, su intento de revocar el fallo de una jueza británica que denegó la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a ese país por riesgo de suicidio.
Los jueces de este tribunal han concluido que el Gobierno de dicha nación ha ofrecido suficientes garantías de que el periodista recibirá el trato adecuado para proteger su salud, por lo que dictaron su extradición.
El magistrado Timothy Holroyde indicó que el caso será derivado a la jueza de primera instancia Vanessa Baraitser para que, a su vez, lo remita a la ministra del Interior, Priti Patel, a fin de que ordene la medida.
TAMBIÉN LEE: Venezuela: un 91.3 % de familias son pobres
Asimismo, señaló que Assange seguirá detenido en la cárcel de alta seguridad londinense de Belmarsh, donde cumple prisión preventiva hasta que termine este procesos, que aún puede ser recurrido por la defensa.
El australiano de 50 años de edad es acusado por Estados Unidos bajo la Ley de Espionaje por su papel en la publicación de cables diplomáticos y militares clasificados.