Juzgado venezolano ordena a un diario local indemnizar con más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello
A+

Un juzgado de Venezuela ordenó al diario El Nacional el pago de 237.000 petros (la criptomoneda de Venezuela), equivalente a US$ 13′366.800 como indemnización por daño moral luego de que este medio replicara un trabajo del diario español ABC en el que se señalaba al líder chavista de ser narcotraficante.

Fue en 2015 cuando se presentó la demanda contra el medio en cuestión por el número 2 de la cúpula chavista, que también llevó a tribunales a otros dos medio escritos, Tal Cual y a La Patilla por los mismos cargos.

PUEDES VER│Rafael López Aliaga decide «no apoyar» la candidatura de Pedro Castillo

En su momento, Diosdado Cabello dijo que “El Nacional tiene un edificio sede extraordinario para una universidad. Apenas tenga la sentencia, me dicen dónde firmar para entregar el edificio para la Universidad Internacional de la Comunicación que anunció nuestro presidente Nicolás Maduro”.

PUEDES VER│Vladimir Cerrón: Estado invertirá en telefonía, minería y gas

Por eso, el Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en su momento, ordenó la indexación judicial del monto condenado, lo que a la fecha, según la sentencia serían US$ 5,465,200.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.