Kamala Harris anuncia a Tim Walz como compañero de fórmula
La vicepresidenta de Estados Unidos y aspirante presidencial demócrata, Kamala Harris, decidió que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, sea su compañero de fórmula para las elecciones generales de los Estados Unidos.
Tim Walz, un exeducador que actualmente cumple su segundo mandato como gobernador, también preside la Asociación de Gobernadores Demócratas. Su carrera política incluye 12 años en el Congreso, donde representó a un distrito rural con tendencia conservadora. Este distrito, tanto antes como después de su mandato, fue predominantemente republicano.
Desde que respaldó a Harris tras la retirada de Joe Biden de la carrera a la reelección, Walz se convierte en un firme defensor de la vicepresidenta. “¿Cuántas veces en 100 días puedes cambiar la trayectoria del mundo?”, cuestionó Walz en reciente evento de recaudación de fondos, en alusión a los logros bajo la administración de Harris.
La elección de Walz subraya el enfoque de la campaña de Harris en consolidar el apoyo en los estados del “muro azul” del Medio Oeste. Aunque Minnesota no es tradicionalmente parte de esta esfera, Walz ganó popularidad como una figura progresista y populista.
MÁS INFORMACIÓN: Kamala Harris mantiene defensa del aborto
Su retórica enérgica y sus ataques directos contra los republicanos resonaron con los votantes demócratas, creando un nuevo impulso en la campaña.
En una intervención reciente, Walz criticó duramente al Partido Republicano y a sus candidatos presidenciales, Donald Trump y JD Vance, llamándolos “tipos raros”. Esta frase se viralizó, convirtiéndose en un meme popular entre los demócratas y generando frustración en la derecha.
Con la selección de Tim Walz como candidato a vicepresidente, Kamala Harris, busca consolidar su base de apoyo y presentar una fórmula sólida y unida frente a las elecciones presidenciales.
Javier Milei desata tensión diplomática con Bolivia por acusaciones en supuesto golpe de Estado
Biden pierde los papeles en debate contra Trump: insultos y acusaciones en Atlanta
Amilcar Barral, exdiputado de Bolivia, apunta que «no hubo ningún golpe de Estado, sino un fraude»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.