Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, dio positivo a COVID-19

Harris no ha experimentado ningún síntoma y espera seguir trabajando en su residencia.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio positivo por la COVID-19 este martes, aunque no reporta síntomas y no ha tenido contacto estrecho recientemente con el presidente Joe Biden, anunció la Casa Blanca.

Harris dio positivo tanto en un test de antígenos como en una PCR y planea «aislarse y seguir trabajando desde la residencia vicepresidencial».

Así lo indicó en un comunicado la portavoz de la funcionaria, Kirsten Allen, quien señaló que seguirá los consejos de sus médicos y las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses.

TAMBIÉN LEE: Elon Musk es la «solución» para Twitter, afirma cofundador de plataforma

«(Harris) no se considera un contacto estrecho del presidente ni de la primera dama debido a sus recientes viajes respectivos», indicó Allen, quien precisó que la vicepresidenta volverá a la Casa Blanca «cuando dé negativo» en un test.

La última vez que la vicepresidenta tuvo contacto con Biden fue el 18 de abril, y el presidente dio negativo en un test que se hizo este lunes como parte de las medidas de precaución por la pandemia, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa.

Psaki reconoció que es posible que Biden dé positivo por COVID-19 en algún momento, y prometió que la residencia será «transparente» si eso ocurre.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.