Alerta Informativa

Mundo

Karim Benzema: justicia francesa condena a futbolista por intento de chantaje a Mathieu Valbuena

Delantero del Real Madrid recibió un año de prisión, con suspensión de pena, y una multa de 75 mil euros.

Karim Benzema: justicia francesa condena a futbolista por intento de chantaje a Mathieu Valbuena
A+

Este miércoles, la justicia francesa condenó a un año de prisión, con suspensión de pena, al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, por intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo de contenido sexual.

El tribunal de Versalles determinó una pena superior a los 10 meses solicitados por la fiscalía durante el juicio en octubre. Asimismo, impone la misma multa que se venía exigiendo, que asciende a 75 mil euros.

TAMBIÉN LEE: Benzema enfrentará pedido de 10 meses de prisión suspendida por caso ‘sextape’

La estrella del cuadro de Carlo Ancelotti «se implicó personalmente con insistencia para intentar convencer a Valbuena de que se reunieron con su hombre de confianza», señaló el presidente del tribunal al dar lectura del fallo, indicaron medios locales.

Este accionar fue considerado como una «intervención deliberada» para que el actual futbolista de Olympiacos pague por el material audiovisual que lo involucra.

INTERPONDRÁN APELACIÓN

Al respecto, Antoin Vey, defensa del candidato al Balón de Oro, mostró su sorpresa por la decisión y afirmó que interpondrán una apelación.

«El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastantes atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria», justificó a su salida de la sede.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Vea También

Relacionado




Entretenimiento

Salud al Día