Katia, Irma y José, tres huracanes en el Atlántico
A+

Uno de los ciclones más potente que ha pasado por el Océano Atlántico, el huracán Irma, está golpeando las Islas Vírgenes del Norte y va con dirección a Puerto Rico después de destrozar una serie de pequeñas islas del norte del Caribe, donde al menos tres personas murieron.

El huracán Irma golpeó a Barbuda antes de trasladarse sobre San Martín y Anguila y partes de las Islas Vírgenes Británicas.

Sus vientos máximos sostenidos de más de 290 kilómetros por hora estaban muy por encima del umbral de 252 kilómetros por hora de una tormenta de categoría 5.

KATIA Y JOSÉ YA NO SON TORMENTAS TROPICALES

En poco tiempo, José y Katia se han convertido de tormenta tropical a huracán categoría 1. José atenta con dañar más a las islas caribeñas, arrasadas ya por Irma, mientras Katia amenaza las costas mexicanas.

El Sistema Meteorológico de México dio a conocer que el huracán Katia ahora se sitúa como huracán categoría 1 en el occidente del Golfo de México. Sus bandas nubosas favorecen temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país.

El huracán Katia mantiene su desplazamiento hacia el sureste, debido a la interacción con el frente frío No. 2.

Para las 16:00 horas del día de hoy, el ojo del huracán se localiza a 295 km al este de Tampico, Tamaulipas., y a 300 al nor-noreste de Veracruz.

Mientras que, el huracán José se encuentra en aguas abiertas del océano Atlántico y podría seguir la estela de Harvey en su rumbo hacia el caribe,  informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Las previsiones de los expertos del NHC apuntan que José, que tiene unos vientos máximos de 150 kilómetros por hora, se dirija hacia oeste-noroeste, rumbo a las Antillas Menores, que ha castigado en las últimas horas el huracán Irma, de categoría 5, la máxima.