La CIA cree que Rusia no usará armas nucleares

Las también llamadas armas tácticas son aquellas que pueden usarse a corta distancia.

El director de la CIA, William Burns, dijo que no hay evidencias de que Rusia vaya a usar armas nucleares tácticas en Ucrania, aunque avisó de que el presidente ruso, Vladímir Putin, cada vez está más empeñado en ganar la guerra.

«La comunidad de inteligencia no está viendo evidencias prácticas que apunten, en este punto, a planes rusos para desplegar o incluso potencialmente usar armas nucleares tácticas», afirmó Burns en un debate en Washington organizado por el diario Financial Times.

Las armas nucleares conocidas como tácticas son aquellas que pueden usarse a corta distancia en misiles en el campo de batalla o que se pueden lanzar desde aviones y barcos. Son diferentes a las armas nucleares estratégicas, aquellas que han enfrentado durante años a Rusia y Estados Unidos, las dos mayores potencias nucleares.

Poco después del inicio de la guerra en Ucrania el 24 de febrero, Putin aludió a la posibilidad de usar su arsenal nuclear y, en ese momento, la CIA pidió no tomarse esa amenaza «a la ligera».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.