La ONU advierte que el enfrentamiento bélico entre Israel y Hamás podría convertirse en una «guerra a gran escala»
Enfrentamiento entre Israel y Hamás
A+

El enviado especial de la ONU a Oriente Medio, Tor Wennesland, advirtió que el enfrentamiento bélico entre Israel y el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, se dirige hacia una “guerra a gran escala”.

«Detengan inmediatamente los disparos. Esta escalada se dirige hacia una guerra a gran escala. Los líderes de todos los bandos deben comprometerse con una desescalada. Una guerra en Gaza sería devastadora y la gente pagaría el precio», publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Menos de un punto separa a Keiko y Castillo

En tanto, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, advirtió este martes que los ataques israelíes en esa zona eran «sólo el comienzo» de una campaña de su ejército, ya que aseguró que todavía tiene «muchos objetivos en la mira» para debilitar a Hamás, que controla el territorio palestino y que desde el lunes ha lanzado centenares de cohetes contra Israel.

Por otro lado, los palestinos admitieron haber lanzado 130 cohetes en dirección a la ciudad de Tel Aviv como respuesta a un ataque mis listico que destruyó un establecimiento militar en Gaza, donde habría varios de sus altos mandos.

PUEDES VER: Pedro Castillo: «Presentar equipos técnicos que simplemente dan su imagen, en realidad, es la repartición anticipada de ministerios»

Cabe mencionar, que la violencia comenzó el pasado lunes por los disturbios y protestas en Jerusalén, que responden principalmente al posible desalojo de cuatro familias palestinas del barrio de Seij Yarrah, en favor de colonos judíos y pendiente de la aprobación del Tribunal Supremo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.