La OTAN alerta de submarino ruso que porta el ‘Arma del Apocalipsis’

Estados Unidos activa red de satélites para el seguimiento por mar de la nave portadora de misil nuclear Poseidón.


La OTAN ha remitido esta mañana una nota de inteligencia a sus países miembros en la que alerta de la movilización del submarino nuclear ruso ‘K-329 Belgorod’, según informa el diario italiano ‘La Repubblica’. Este submarino nuclear es el portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como el Arma del Apocalipsis.

Este nuevo misil se lanzó en julio y ahora se habría sumergido en aguas del Ártico tras su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, según distintas fuentes extraoficiales. El proyectil Poseidón tiene una capacidad de desplazamiento de hasta 1.000 kilómetros bajo el agua. Ahora la OTAN teme que su misión sea llevar a cabo una prueba de este súper torpedo, ya que tras el lanzamiento acabaría con una explosión cerca de la costa causando un tsunami radiactivo.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Putin amenaza con dirigir sus misiles contra EEUU

El torpedo nuclear fue presentado en 2018 por Rusia como la vía para garantizar la supremacía militar rusa, aunque los expertos nucleares han argumentado que se puede lograr el mismo efecto con un misil intercontinental como los que están en funcionamiento desde la década de 1960. Mientras tanto, Estados Unidos ha activado la red de satélites para hacer el seguimiento de este, aunque bajo el mar se pierde la detección.

El ‘Belgorod’ tiene 184 metros de eslora y 15 de manga y puede viajar a unos 60 kilómetros por hora bajo el agua. Se estima que puede pasar hasta 120 días sin tener que regresar a la superficie. Además, va armado con seis torpedos nucleares, tipo Poseidón, que también son los más grandes jamás construidos con un proyectil de 24 metros con capacidad para portar una cabeza nuclear de unos dos megatones. AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.