Larry Nassar, médico que violó a niñas, es apuñalado en prisión y agoniza

Sin embargo, autoridades informaron que su condición es estable.


El condenado por violar sexualmente a niñas, Larry Nassar, fue apuñalado dos veces en el cuello tras pelear con otro recluso el pasado domingo en la prisión de Florida

Asimismo, recibió dos puñaladas en la espalda y seis en el pecho por lo que médicos determinaron que tuvo un colapso pulmonar. Sin embargo, su condición es estable.

Según la Oficina Federal de Prisiones, un recluso fue agredido a las 14:35 EST el domingo 09 de julio en la Penitenciaría Coleman en Florida. En ese recinto Larry Nassar cumple su condena.

MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos y la dimensión de su poder en el mundo

“El personal de respuesta tomó medidas inmediatas para salvarle la vida” comunicó la oficina y agregó que el prisionero fue llevado a un hospital local “para recibir tratamiento y evaluación”. La información fue compartida por la BBC.

Tras el hecho, las autoridades abrieron una investigación interna.

¿Quién es Larry Nassar?

Larry Nassar es un médico que recibió en el 2018 una condena de 175 años por abusar sexualmente de las gimnastas del equipo nacional de Estados Unidos.

El acusado admitió agredir sexualmente a atletas mientras trabajó para el programa USA Gymnastics y la Universidad Estatal de Michigan. Más de 330 mujeres y niñas lo acusaron por abuso sexual.

Asimismo, se declaró culpable de poseer pornografía infantil.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Planeta Tierra registra altas temperaturas: las razones de los días calurosos en todo el mundo

Francia: izquierda culpa a «la gente adinerada» de la violencia y terrorismo de su país

Meloni destruye a Macron: «No nos venga a dar lecciones de moral»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.