Léo Pinheiro: OAS entregó 143 mil dólares a la campaña de Bachelet

Según el Departamento de Justicia de EEUU, la constructora pagó unos 788 millones en comisiones ilegales en más de una decena de países.

Léo Pinheiro: OAS entregó 143 mil dólares a la campaña de Bachelet
  • Fecha Lunes 16 de Septiembre del 2019
  • Fecha 11:06 am

El ex director de la compañía brasileña, Léo Pinheiro, reveló que OAS entregó 101,6 millones de pesos (unos US$143.000) para financiar en 2013 la campaña de la entonces candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a petición del ex mandatario Lula da Silva.

De acuerdo a la información de Folha de Sao Paulo, el empresario aseguró que la empresa temía perder la vigencia de un contrato para construir un puente en el sur de Chile por lo que Lula da Silva fue puesto al corriente del escenario y él mismo habría conversado con el expresidente Ricardo Lagos, quien habría garantizado que la empresa constructora brasileña continuaría en el trabajo.

Aseguró, también, que Lula solicitó el dinero para la campaña de Bachelet, específicamente 101,6 millones de pesos chilenos, los que fueron cancelados a través de un contrato ficticio firmado con la empresa Martelli y Associados.

El proceso judicial del caso OAS, que investiga casos de sobornos y comisiones por parte de la compañía en diferentes países de Latinoamérica, tiene Leo Pinhiero a uno de sus hombres claves.

Capturado por la Policía Federal de Brasil en noviembre de 2014, Pinheiro fue condenado a prisión por corrupción y lavado de dinero tras la orden del pago de 8,6 millones de dólares en coimas para que la firma carioca se beneficie con contratos en Petrobras.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Caso Keiko Fujimori: Fuerza Popular es incluida en investigación

Caso Keiko Fujimori: Fuerza Popular es incluida en investigación