López Obrador arremete contra comunicadores: «Nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo»
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras desmentir un reportaje que acusa a sus hijos mayores de beneficiarse con el programa social de reforestación Sembrando Vida, arremetió contra los periodistas de su país, con especial énfasis en Carmen Aristegui.
La opinión del mandatario sobre el trabajo de la comunicadora ha pasado del elogio a la crítica. En conferencia de prensa, Obrador señaló que los medios como Proceso y Aristegui Noticias, plataformas que difundieron ‘Sembrando vida y la fábrica de chocolates’, «nunca estuvieron a favor» de su movimiento, refiriéndose a la Cuarta Transformación (4T), y tampoco llevaron a cabo una labor en favor de la ciudadanía.
TAMBIÉN LEE: El hambre en América Latina crece un 30% y alcanza el mayor nivel en 20 años
«Quiero aclarar que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento. Ellos dicen que son independientes, y yo sostengo que sí son independientes, pero independientes del pueblo», manifestó el último fin de semana.
«Nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo. Entonces, nada más dejarlo en claro, porque luego hay confusión. Se piensa que estos medios pseudoobjetivos, pseudoprogresistas y pseudoindependientes tienen vinculaciones con nosotros, y no, ellos están haciendo su trabajo, pero no tenemos identificación, no hay simpatías (…)», añadió.
INFORME
El informe periodístico reveló que la finca de cacao ‘El Rocío’, propiedad de los hijos de AMLO, recibe beneficios de Sembrando Vida a través del vínculo que existe entre ellos y el director técnico del programa, Hugo Chávez Ayala.