López Obrador otra vez en el ojo del huracán

Tras revelación de un metraje donde su secretario depositó supuesto dinero irregular en un operativo llamado “carrusel”.

Alejandro Esquer, actual secretario particular del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), apareció el viernes en un video depositando varios millones de pesos de forma presuntamente irregular en un operativo conocido como “carrusel”.

Las imágenes de 2017, difundidas ahora por el sitio Latinus y la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), también muestran a Denis Zaharula Vasto, actual oficial mayor de la Presidencia de México, y a otras cuatro personas.

Los personajes depositaban 50,000 pesos (más de 2,300 dólares) y se volvían a formar en distintos bancos de Ciudad de México hasta alcanzar 44 millones de pesos (más de 2 millones de dólares) para eludir la ley antilavado que obliga a reportar a Hacienda los depósitos millonarios, según MCCI.

TAMBIÉN LEER: Nicolás Maduro tilda de «espías» a observadores de la Unión Europea y los expulsa

Los depósitos, conocidos como “hormiga”, se destinaron al fideicomiso “Por los demás”, que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido de López Obrador, creó para ayudar a los damnificados de los terremotos de 2017, indicó la organización.

“Aunque una investigación del Instituto Nacional Electoral (INE), de la cual se dio vista a la entonces Procuraduría General de la República, identificó que una porción del dinero fue sacado para ser repartido a operadores de Morena, quienes supuestamente “entregarían la ayuda personalmente”, añadió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.