Luis Arce asegura que asesinos del presidente de Haití llegaron a Bolivia para ejecutarlo
A+

Este martes 19 de octubre, el Gobierno boliviano aseguró que miembros del grupo de mercenarios que asesinó en julio del presente año al presidente haitiano, Jovenel Moïse, estuvieron en Bolivia en el 2020 con la finalidad de matar al actual presidente altiplánico, Luis Arce. No obstante, dicha versión ha sido puesta en duda por la oposición.

«Quisieron atentar contra nuestra vida», refirió el mandatario izquierdista boliviano durante un evento público, horas después de que su ministro del Interior, Eduardo del Castillo, hiciera público ante la prensa el supuesto plan para asesinar a Arce.

TAMBIÉN LEE: Rusia suspende los pocos lazos que tenía con la OTAN

Del Castillo afirmó que en los días previos y posteriores a las elecciones del 18 de octubre del 2020, accedió a Bolivia un ciudadano estadounidense y cuatro colombianos que serían posteriormente parte del complot que culminó con el fallecimiento de Moïse, el pasado 7 de julio.

El ministro del Interior boliviano pudo identificar al estadounidense Arcángel Pretel y al colombiano Antonio Intriago como miembros del grupo que habría intentado matar a Luis Arce antes y después de que asumiera el mando, el 10 de noviembre del 2020.

«Estamos hablando de que días antes de las elecciones, paramilitares que después matarían al presidente de Haití y contratistas mercenarios, como el señor Arcángel Pretel y el señor Antonio Intriago estuvieron en el país y la intención principal de estos señores era acabar con la vida del presidente Arce», manifestó Del Castillo.

TAMBIÉN LEE: Corea del Norte lanza proyectiles no identificados hacia el mar de Japón

Según el funcionario, el autor intelectual del plan habría sido Luis Fernando López, exministro de Defensa de la encarcelada expresidenta Jeanine Áñez, quien salió de Bolivia días después de que Arce asumiera el mandato y ahora se encuentra en Brasil.

El ministro boliviano aseguró que el Gobierno presentará estos antecedentes a la justicia con la finalidad de que se abra un proceso. Asimismo, se pedirá la extradición de todos los involucrados.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.