Luis Lacalle denuncia dictadura en Venezuela y pide a Sudamérica alzarse contra régimen

Lo expresado fue en la cumbre del Mercosur donde sus homólogos de Brasil, Bolivia y Argentina también participaron.


El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, pidió a los países que conforman el Mercosur levantar la voz de protesta contra el régimen venezolano. 

Aseveró que todos los asistentes a la cita tienen una opinión clara respecto a la situación en Venezuela por lo que “hay que ser objetivos”.

“Los distintos bloques de distintas asociaciones en el mundo han alzado su voz y creo que el flaco favor que le haríamos a la democracia venezolana y al poder venezolano sino alzamos nuestra voz como lo hizo el presidente Abdo (presidente de Paraguay)”, afirmó.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Chirinos contesta al reconocimiento que recibió Guido Bellido por parte de Mercosur

En otro momento de su intervención en la cumbre del Mercosur, solicitó que los países involucrados den señales claras para que el pueblo venezolano tenga un rumbo hacia la democracia.

“Creo que el Mercosur tiene que dar una señal clara para que el pueblo venezolano pueda encaminarse a una democracia que claramente hoy no la tiene”, sentenció.

Luis Lacalle defiende a María Corina Machado

El presidente de Uruguay también dio sus comentarios sobre la candidatura de la opositora, María Corina Machado, de quien dijo que el régimen de Nicolás Maduro la descalificó por argumentos políticos.

“Está claro de que Venezuela no va a salir a una democracia sana si cuando hay un piso posibilidad de una elección, una candidata como es María Corina Machado que tiene un enorme potencial, se la descalifica por motivos políticos y no jurídicos”, expresó Luis Lacalle.

Todo lo expresado lo dijo ante la presencia de los presidentes de Brasil, Argentina y Bolivia: Lula da Silva, Alberto Fernández y Luis Arce, respectivamente. Los cuales, al ser comunistas, se han mostrado a favor del régimen de Maduro y contra la democracia.

LO MEJOR DE MUNDO: 

OceanGate: Guardia Costera confirma que los restos encontrados pertenecen al sumergible Titán

Francia vive una tercera jornada de protestas marcada por la violencia: queman importante biblioteca

Gustavo Petro y su desaprobación en aumento: 61% de colombianos lo reprueba como presidente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.