Lula da Silva buscará otra vez la presidencia de Brasil

Reveló que participará en las elecciones de octubre de este año.

Luiz Inácio Lula da Silva buscará nuevamente la presidencia en Brasil en las elecciones de octubre próximo. Así lo anunció en su visita a México, donde conversó con el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

«Pensamos disputar las nuevas elecciones en Brasil (…) En 13 años hicimos lo que la élite brasileña no logró hacer en un siglo de inclusión social», sostuvo el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

En la segunda Asamblea de Legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente López Obrador, da Silva despejó las dudas sobre si competiría o no en los nuevos sufragios. De esta manera buscará su tercer gobierno, luego de ocupar el cargo más alto entre el 2003 y 2011.

TAMBIÉN LEE: Ucrania: importante puente es dinamitado para dificultar avance ruso

Da Silva fue investigado y condenado por recibir sobornos del contratista OAS y por la compra de una casa de campo en la localidad de Atibaia. Sin embargo, recuperó sus derechos en marzo del 2020, cuando se anuló la sentencia que lo mantuvo preso 580 días.

Respecto al conflicto entre Ucrania y Rusia, Lula manifestó: «Basta de guerra, queremos paz, queremos trabajo, queremos libertad, queremos respeto para que podamos conseguir un mejor mundo».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.