Lula da Silva dice que ha sido “víctima de la mayor mentira jurídica en 500 años”
(FOTO): Twitter
A+

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este miércoles que ha sido “víctima de la mayor mentira jurídica” en 500 años de historia de su país. 

“Estaba seguro de que la verdad vencería y ese día llegó”, afirmó el exmandatario, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde la anulación de sus condenas, y la primera desde la irrupción de la pandemia.

Como se recuerda, el juez del Supremo Edson Fachin anuló el lunes todas las condenas contra el exmandatario por supuesta corrupción, en el ámbito de la operación Lava Jato, lo que le permitió recuperar sus derechos políticos y abre la puerta a que eventualmente sea candidato en las próximas elecciones de Brasil en el 2022.

PUEDES VER| Hay problemas con datos de la vacuna Sputnik V

El exmandatario aseguró que no guarda rencores a nadie, pero señaló que la “presión” judicial en su contra aceleró el accidente cardiovascular que acabó provocando la muerte de su esposa, Marisa Letícia Rocco.

También recordó que fue impedido por las autoridades de acudir al entierro de su hermano Genival Inácio da Silva, mientras estuvo en prisión, en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba (sur), donde estuvo recluido 580 días.

“Si hay un brasileño que tiene razones y muchos y profundos rencores soy yo, pero no tengo porque el sufrimiento por el que está pasando el pueblo brasileño, las personas pobres en este país, es infinitamente mayor que cualquier crimen que cometieron contra mí”, manifestó Lula.

“No hay mayor dolor que levantarse cada mañana y no tener un café, un panecillo para el desayuno”, añadió.

PUEDES VER| Rusia y China crearán una estación espacial

La anulación de sus condenas supone una victoria judicial sin precedentes para Lula, pues recupera sus derechos políticos y podría volver a ser candidato en las elecciones presidenciales a las que pretende presentarse también el actual mandatario Jair Bolsonaro.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.